La Escuela de Moda de IED Master viaja a las ciudades más fashion de Europa

La Escuela de Moda de IED Master Madrid ha viajado a las ciudades de París y Milán, destinos clave para la industria de la moda a nivel internacional

El pasado mes de febrero los estudiantes de la escuela de Moda de IED Master se desplazaron a dos de las ciudades más reconocidas a nivel internacional en el universo de la moda: Milán y París. Actividades complementarias dentro del programa que generan momentos clave para el aprendizaje y el crecimiento personal fuera de las aulas.

Desde el imperio del Grupo LVMH hasta Chanel, sin olvidar a Yves Saint Laurent. París es la cuna de grandes firmas de moda, una ciudad llena de inspiración, ciudad en la que los alumnos de la Escuela de Moda del IED Madrid pudieron visitar importantes talleres y estudios de diseño, compartir experiencias, visitar grandes fábricas y conectar con la realidad del sector en un contexto internacional.

El itinerario parisino de los estudiantes comenzó en Première Vision París, la feria de textil de referencia en Europa, con una exclusiva visita guiada por el diseñador y emprendedor Eric Gallais. Un punto de encuentro de las principales industrias que suministran materiales y servicios al sector: hilados, tejidos, cuero, diseños y accesorios.

Los estudiantes del Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda se reunieron con Charles Besson, Global Social Insights Director del grupo L’Oréal y tuvieron una conferencia sobre Marketing Digital en la agencia ADCREW impartida por la diseñadora de moda y cofundadora Maud Lejeuen.

La clave del éxito de un producto no está sólo en un gran diseño, es importante conocer el desarrollo y la gestión de compras, y por ello, los estudiantes de producto se acercaron al contexto profesional de su especialización gracias a encuentros con profesionales del sector y visitas a showrooms y agencias de reconocido prestigio como: Martin Grant, Gracias PR, Ungaro, KDC Agency y Sandieroy.

Las flores y plumas de Atelier Legeron, las serigrafías de Paris Print Club o las exclusivas piezas vintage de Galerie Leyla Ahi. Son algunas de las galerías y talleres que abrieron sus puertas a los estudiantes del Máster de Diseño Textil y de Superficies en su visita a la capital francesa.

Milán, conocida como la capital de las tendencias, es el destino ideal para los estudiantes del Máster de Diseño de Accesorios de Moda. Una oportunidad única para descubrir proyectos innovadores, ampliar su visión sobre las posibilidades del diseño de moda y entrar en contacto con profesionales del sector.

Lineapelle, el Salón Internacional de pieles, accesorios, componentes y marroquinería, fue la primera parada de los jóvenes diseñadores. Con más de un millar de expositores es el epicentro de las últimas novedades en piel, sintéticos, tejidos y prototipos de calzado, marroquinería e indumentaria.

Además, los estudiantes acudieron a la presentación de la nueva colección de la marca de calzado italiana Fratelli Rossetti y la casa de moda italiana Trussardi, visitaron el taller de bolsos y zapatos de la diseñadora italo-brasileña Paula Cademartori del grupo OTB, la tienda de la firma de pret-a-porter made in Italy Darin Hachem donde pudieron a una de las creadoras de la marca.

Un viaje que abre a los jóvenes creativos nuevas perspectivas y campos de actuación que enriquecen su formación. Una actividad en la que los estudiantes disfrutan no sólo de la experiencia de viajar, sino de un ambiente internacional y una riqueza cultural que les permite ampliar su network y acercarse a su futura realidad profesional.

 

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí