El estudiante Vinicius Pineschi ha sido galardonado con un lápiz de bronce en el concurso Young Ones Brief de One Show 2019

La creatividad de Vinicius Pineschi, estudiante del Master in Digital Fabrication for Interaction, ha sido premiada con un lápiz de bronce en la última edición del concurso Young Ones Brief durante The Creativity's Creative Week 2019

Durante más de 30 años se celebra anualmente en Nueva York The Creativity's Creative Week, una iniciativa del colectivo de pensadores creativos y creadores, The One Club for Creativity, que pone en valor a la creatividad como el elemento más poderoso para el éxito empresarial.

Durante más de treinta años, The One Club for Creativity se ha mostrado apasionado por mostrar el ingenio de estudiantes y jóvenes profesionales con los Young Ones Student Awards. Un certamen anual que se convierte en uno de los concursos más codiciados del mundo para estudiantes de publicidad, comunicación digital y diseño.

El concurso Young Ones Brief pone a prueba la creatividad de los estudiantes para conseguir uno de los premios One Show Pencils que representan la creatividad de las grandes ideas combinadas con la ejecución de calidad, y el ADC Cube que simboliza la artesanía, el diseño y la innovación.

Bajo el lema “Help find our tribe”, la compañía global de ciencia y fabricación de materiales especializada en diseño de etiquetados, Avery Dennison, reto a los estudiantes a diseñar una campaña de branding capaz de atraer y fidelizar a la comunidad del diseño a su nueva plataforma M_use.

M_use es un sitio web lanzado en enero de 2019 por la compañía para que diseñadores y amantes del packaging puedan explorar, discutir y colaborar en el futuro de los materiales y los embalajes. Un espacio de inspiración y co-creación en torno a los materiales donde las ideas de los diseñadores se pueden convertir en una realidad.

Transformar la búsqueda de fuentes de gráficos digitales en contenido de marca relevante y animar a los diseñadores a crear su propio contenido es la estrategia ganadora de un lápiz de bronce, un proyecto realizado por Vinicius Pineschi como estudiante del Master in Digital Fabrication for Interaction en el IED Madrid.

“Más y más diseñadores se están convirtiendo en makers. Tras una investigación profunda de la comunidad de fabricantes, descubrí un problema interesante: el 100% de ellos pierde mucho tiempo buscando materiales gráficos o archivos de texturas gratuitos de alta calidad para lograr la realidad en sus paquetes o en el diseño de sus productos”, afirma el diseñador.

El proyecto de Vinicius pretende convertir el catálogo de materiales físicos de Avery Dennison en texturas digitales para softwares especializados de diseño gráfico: C4D, 3D Max, Maya, Photoshop… Una estrategia de posicionamiento como marca pionera en convertir un material real en material digital para ser usado por diseñadores.

The One Club for Creativity no sólo busca inspirar, fomentar y desarrollar la excelencia creativa, sino que también honra a quienes lo logran. El joven diseñador no es el único nombre del IED que aparece, Describe Your Child Project, desarrollado por estudiantes del IED Roma ha sido galardonado con un lápiz de oro. Además, el Istituto Europeo di Design se encuentra en el ranking de mejores universidades que realiza anualmente la institución.

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí