Visitas del Blended Master de Comunicación y Marketing Digital de Moda

Raissa Angelina, estudiante del Blended Master de Comunicación y Marketing Digital de Moda, nos cuenta su experiencia.

Cuando las clases salen a la calle se crean las circunstancias perfectas para que la inspiración llegue. Por ello el IED Madrid, con una metodología learning by doing -aprender haciendo-, hace especial énfasis en las visitas como un punto clave en el desarrollo formativo.

Los estudiantes del Blended Master de Comunicación y Marketing Digital de Moda visitaron Alicante, núcleo de una industria icónica en España como es el calzado, y Segovia. Visitas que tienen como finalidad otorgar a los alumnos una visión privilegiada las claves de la comunicación en la gestión y posicionamiento de las marcas de moda.

En la visita a Alicante (Elche y Elda), núcleo de la industria del calzado en España, los estudiantes visitaron Grupo Pikolinos, una de los mayores fabricantes de calzado en España, donde conocieron al equipo de comunicación de la marca. Además, descubrieron in situ el proceso de fabricación en PikoKaizem, su centro productivo.

Las oficinas de Mustang son una visita obligatoria por su apuesta por el arte y el diseño. Sergio Ros, Consejero y socio de Mustang Experience, descubrió a los alumnos las distintas marcas del grupo, el espacio, el producto y todos los departamentos creativos que intervienen en el diseño del calzado.

Otro de los puntos claves del viaje a la ciudad alicantina fue el acercamiento a las tecnologías aplicadas al proceso de fabricación y la investigación e innovación por la que apuesta el sector Centro Tecnológico del Calzado; así como conocer a Francisco Moreno, director general de Magrit, marca de calzado artesanal.

Abatte, fue el motivo por el que los estudiantes se desplazaron a la ciudad de Segovia, realizado un workshop en el espacio de la firma. La fábrica de Abatte está situado en el Monasterio de Santa María y cuenta con un concepto de marca muy especial: crear objetos únicos hechos a mano utilizando fibras naturales de alta calidad.

Un recorrido por marcas de moda de referencia en nuestro país que ofrece a los alumnos una visión estratégica del sector de la comunicación en el sistema de la moda, cuáles son las tendencias y las herramientas que demandan actualmente las empresas del sector.

 

 

A continuación Raissa Angelina, estudiante del Blended Master de Comunicación y Marketing Digital de Moda, nos cuenta su propia experiencia. 

Raissa_Angelina-IED_Madrid

Raissa Angelina

CRM Campaign Coordinator en Tommy Hilfiger Europa

Los viajes del fueron simplemente increíbles e inolvidables. Nos fuimos toda la clase a distintas empresas de calzado en Elda y Elche, una de ellas era la fábrica de zapatos de cuero española, Pikolinos. Como alumna del Blended Master de Comunicación y Marketing Digital de Moda, esta oportunidad me recordó personalmente cómo la autenticidad de una marca puede ayudar a resaltar el valor de marca comunicado constantemente a través de los puntos de los puntos táctiles de marketing online.

Afortunadamente todo el viaje estuvo perfectamente organizado por el IED y las directoras del programa, Gosia y María. Era mi primera vez en Alicante y debo decir que esta visita me abrió los ojos, especialmente para una alumna internacional como yo, el hecho de poder ver Alicante desde una perspectiva distinta como uno de los lugares de fabricación de calzado en España y Europa.

Dos semanas después de la visita tuvimos un fascinante taller de día completo en Abbatte. El taller tuvo lugar en el Monasterio de Santa María, en Segovia, donde visitamos los jardines botánicos (utilizados como elementos orgánicos en extinción) y vimos el proceso de cuidadosa selección y alabeo de las fibras. En el taller compartimos un amplio conocimiento de la perspectiva de la producción textil. Todos los procesos se llevaron a cabo principalmente con cañas manuales y fibras naturales de la mayor calidad. La escuela organizó de nuevo esta visita y los alumnos pudimos disfrutar del centro de la ciudad de Segovia una vez finalizada del taller.

Asimismo durante el periodo de asistencia en Madrid también visitamos algunos museos y tiendas para ver y sentir la moda al por menor y cómo funciona la comunicación y el marketing en las tiendas. Me vienen a la mente tres de las visitas que más me gustaron;  una fue la visita a la tienda de Ecoalf con la clase de Responsabilidad Social Corporativa, otra fue al Museo del Traje con la clase de Historia de la Moda y la última fue la vista a la fábrica de la Compañía Mirto, con los directores y la clase del proyecto de grupo final. Para finalizar, este máster proporciona al alumno no sólo teoría en clase sino que motiva experiencias de vida reales, cosa que los alumnos no pueden encontrar en otras escuelas.

 

Imágenes de la noticia cortesía de Grupo Pikolinos y Gosia Pajkowska

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí