¡Y se hizo la luz! Nueva estructura del Máster de Diseño de Iluminación

La única formación en iluminación que concentra tres especialidades. ¡Conviértete en profesional de la iluminación escénica, digital y arquitectónica en el mismo máster!

La iluminación no es la diferencia entre luz y oscuridad; sino entre romance y terror, alegría y tristeza o calidez y frialdad. El Diseñador de Iluminación tiene en su poder el interruptor del circuito de las emociones: es un diseñador de sentimientos proyectados. Y desde IED Master hemos querido poner a su disposición nuevas herramientas con las que dominar el espacio: toda una revolución tanto en contenidos como en la estructura del Máster de Diseño de Iluminación.

La principal modificación se produce con la división del curso en tres módulos. Esta división crea una formación única y de vanguardia que no se encontraba en el mundo de la formación de iluminación hasta el momento: aglutina tres especialidades diferentes, cada una en torno a un área de la iluminación y dirigidos por un destacado profesional del sector.

Además de Lara Elbaz, Especialista en Iluminación Arquitectónica (interior y exterior), quien ya era la directora del máster, los nuevos módulos contarán con la dirección de Maja Petrić, Artista Digital que fusiona luz, tecnología y arte, y Luis Perdiguero, Diseñador de Iluminación Escénica.

 

iluminacion arquitectonica ied madrid master

La primera unidad la dirige Lara Elbaz y es el Curso de Postgrado de Diseño de Iluminación Arquitectónica, donde los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para la manipulación de la luz en el espacio.

La formación de un Diseñador de Iluminación deber ser completa y variada, para permitirle combinar los aspectos técnicos relativos a la profesión con aspectos estéticos y artísticos que den lugar a resultados emocionantes, equilibrados y sostenibles. Un Diseñador de Iluminación debe formarse en los aspectos relacionados con la técnica y la ciencia de la luz, debe aprender a concebir, desarrollar y llevar a cabo propuestas que den repuesta a todo tipo de problemáticas. – Lara Elbaz

Lee la entrevista a Lara

 

iluminacion digital ied madrid master

El Curso de Postgrado de Diseño de Iluminación Digital es el segundo, dirigido por Maja Petrić. En los cuatro meses que dura, los participantes experimentarán las nuevas tecnologías digitales y crearán experiencias interactivas.

Esta experiencia teórica y práctica preparará a los alumnos para trabajar de forma innovadora con la luz en los campos de la arquitectura, el diseño de interiores, el diseño de eventos, la escenografía, el diseño de iluminación, la industria de la iluminación y el light art. Empresas de todo tipo están buscando formas de diferenciarse de las demás mediante la innovación hacia un futuro más inteligente y mejor. Los alumnos podrán liderar esta cultura de innovación mediante el uso creativo de la iluminación. – Maja Petrić

Lee la Entrevista a Maja

 

iluminacion escenica ied madrid master

El tercer módulo del curso es el Curso de Postgrado de Diseño de Iluminación Escénica, dirigido por Luis Perdiguero, y con él, los alumnos entrarán en el mundo de la iluminación de escenas: teatro, espectáculos, musicales, danza, circo, ópera, eventos en vivo…

El diseño de iluminación de un espectáculo busca el significado de este y crea una realidad. Un vestuario, una escenografía, incluso un espacio sonoro, puede ser definido maravillosamente por los ambientes de creación de una iluminación o puede arruinar su conjunto. Dominar dichos aspectos es parte fundamental del trabajo del Diseñador de Iluminación. – Luis Perdiguero

Lee la entrevista a Luis

 

Esta renovación del programa del Máster de Diseño de Iluminación marca la llegada de nuevas generaciones de diseñadores lumínicos mucho mejor preparados, expertos en todos los campos necesarios para desarrollar sus carreras laborales tanto nacional como internacionalmente.

Solicita Información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí